| |

SENSAR inicia la formación de formadores de SEGACI

SEGACI

MSD-SEGACI, Curso de Seguridad en Anestesia y Cirugía

Tras varios meses de trabajo y colaboración conjunta de la Unidad Funcional de Gestión de Riesgos Sanitarios del Hospital Clínico San Carlos y SENSAR, con el patrocinio de MSD, este próximo jueves 19 de Febrero de 2015 se desarrollará la primera de las dos jornadas previstas de formación de formadores del Curso de Seguridad en Anestesia y Cirugía (SEGACI).

SEGACI es un programa multidisciplinar Anestesia+Cirugía+Enfermería

SEGACI pretende desarrollar un programa formativo de seguridad del paciente basado en video simulación dirigido a Médicos Anestesiólogos y Cirujanos y Personal de Enfermería del bloque quirúrgico.

Para ello se han seleccionado 14 centros repartidos por toda la geografía española a los que les ha ofrecido participar en esta primera fase. Un Anestesiólogo, un cirujano y una enfermera de cada uno de estos centros acudirá a una de las dos fechas previstas (19 de Febrero 2015 y 5 de Marzo de 2015) para participar en la jornada formativa en la metodología del curso.

La intención es que posteriormente estos profesionales sean capaces de reproducir el curso en su entorno geográfico con el apoyo científico de SENSAR y logístico de MSD.

El curso definitivo, pendente de recibir la acreditación de la CFC, estará estructurado de una jornada presencial de 5 horas de duración seguido de un módulo online basado, nuevamente en lo contenidos audiovisuales que sirven para el desarrollo del curso presencial.

Las Jornadas se desarrollarán en el nuevo Centro de Simulación IDEhA del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

SEGACI
Programa

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *